miércoles, 10 de agosto de 2016

PANDA ROJO

Esta hermosa criatura se llama Panda Rojo conocido también como oso panda menor y pertenece a la familia de los pandas gigantes. Está localizado en las montañas de Nepal y del norte de Birmania, así como en las regiones centrales de China.Habita los bosques caducifolios y de coníferas con abundancia de árboles de bambú. Es el bambú su alimento por excelencia pero también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos.
El panda rojo suele estar más activo en la noche, al atardecer y al amanecer, cuando sale en búsqueda de alimento debido a que no tolera altas temperaturas. Una característica que los distingue es que el hueso de su muñeca está muy desarrollado hasta el punto de parecer un dedo pulgar el cual le permite agarrarse a los árboles con más facilidad.
Alcanzan la madurez sexual entre el año y medio a dos años.Tanto el macho como la hembra pueden aparearse con más de un compañero durante su temporada reproductiva. Esta temporada da lugar entre los meses de enero a marzo.Los machos dejan su orina o frotan sus genitales en los árboles buscando la aceptación de la hembra. En promedio el periodo de gestación puede comprender entre 90-150 días. La hembra puede tener una camada de 2 a 4 cachorros. 
Las crías nacen ciegas y contrario a las crías del panda gigante nacen con pelos. Abren sus ojos una vez han cumplido 18 dias. Al cabo de 90 días abandonan el nido. Permanecen con su madre hasta el año de edad o hasta la próxima camada.
Referencias http://www.paxala.com/el-panda-rojo/ http://www.bioenciclopedia.com/panda-rojo/ ww.nationalgeographic.es/animales/mamiferos/panda-rojo http://www.denverzoo.org/es/animals/panda-rojo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.