viernes, 12 de agosto de 2016

Oso Polar

ORDEN: Carnívora, FAMILIA: Ursidae,GËNERO Y ESPECIE: Ursus marítimus

Este gigantesco oso polar es uno de los más impresionantes carnívoros del mundo. Posee un pelaje cuyo color va desde blanco puro hasta varios tonos de amarillo el cual sirve para confundirse con el medio ambiente nevado en el que vive.





La naturaleza ha preparado a estos osos polares para la vida en la tundra helada.

Estos animales son sumamente fuertes y activos. La planta de los pies están cubiertas por pelo lo que los mantiene estable al momento de  caminar a través del terreno helado y resbaladizo. Cuando caminan sobre el hielo y los vemos de frente a nosotros parecen tener las patas arqueadas y los pies torcidos hacia adentro. Esta característica es la que les permite caminar sin resbalarse. Si se encuentran con una pendiente resbaladiza y lisa estos osos pueden deslizarse sobre su panza extendiendo sus patas hacia adelante.  


Es posible que se encuentren osos polares distribuídos en toda la región del polo norte pero su costumbre es pasar la mayor parte de su tiempo  en las zonas costeras sobre bancos de hielo árticos.


A pesar de ser animales solitarios estos peludos grandulones se mantienen activos durante todo el año.
Por otro lado los osos polares son excelentes en la natación. Se ha documentado que pueden moverse en el agua utilizando sus patas delanteras para impulsarse alcanzando una velocidad de hasta 6 millas por hora.

Impresionantemente, también pueden bucear manteniéndose bajo el agua con los ojos abiertos y las fosas nasales cerradas cerca de unos dos minutos. Una vez salen a la superficie se sacuden toda el agua con fuerza para eliminar la mayor cantidad sobre su pelaje evitando así que ésta se congele sobre ellos.

 Medidas
 Pueden medir 5 pies de altura hasta los hombros pero la altura total estando de pies pueden alcanzar de 8 a 11 pies.
En cuanto a su peso el macho puede alcanzar entre 880 a 990 libras, mientras que la hembra se encentra entre las 660 a 770 libras.

Reproducción
Alcanzan la madurez sexual a los 3 a 5 años de edad. 
El apareamiento ocurre entre los meses de marzo a junio. Es mucho más activo durante el mes de abril.
La gestación puede durar mínimo hasta los 7 meses y si se retarda por cualquier razón puede llegar hasta los 22 meses. 
El número de crías puede ser normalmente de 2.
En los meses de octubre a noviembre los osos excavan cuevas o túneles en la nieve o tundra. Estos túneles suelen estar ubicados en la cara sur de las colinas donde los vientos del norte han acumulado gran cantidad de nieve.
Se dice que la temperatura en el interior de la cueva puede  llegar a ser hasta 40 grados más alta que la temperatura externa.
Ya entre noviembre y diciembre nacen los oseznos en esa cueva. Estas crías pueden pesar al nacer entre 12 y 32 onzas. Nacen sin pelos, ciegos y sordos.
Una vez entra el mes de marzo o abril, salen de la cueva por primera vez.



 Gracias por tu visita. Comparte






0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.