ORDEN: Carnívora, FAMILIA: Ursidae,GËNERO Y ESPECIE: Ursus marítimus |
Este gigantesco oso polar es uno de los más impresionantes carnívoros del mundo. Posee un pelaje cuyo color va desde blanco puro hasta varios tonos de amarillo el cual sirve para confundirse con el medio ambiente nevado en el que vive.
Estos animales son sumamente fuertes y activos. La planta de los pies están cubiertas por pelo lo que los mantiene estable al momento de caminar a través del terreno helado y resbaladizo. Cuando caminan sobre el hielo y los vemos de frente a nosotros parecen tener las patas arqueadas y los pies torcidos hacia adentro. Esta característica es la que les permite caminar sin resbalarse. Si se encuentran con una pendiente resbaladiza y lisa estos osos pueden deslizarse sobre su panza extendiendo sus patas hacia adelante.
Por otro lado los osos polares son excelentes en la natación. Se ha documentado que pueden moverse en el agua utilizando sus patas delanteras para impulsarse alcanzando una velocidad de hasta 6 millas por hora.
Medidas
Pueden medir 5 pies de altura hasta los hombros pero la altura total estando de pies pueden alcanzar de 8 a 11 pies.
En cuanto a su peso el macho puede alcanzar entre 880 a 990 libras, mientras que la hembra se encentra entre las 660 a 770 libras.
Reproducción
Alcanzan la madurez sexual a los 3 a 5 años de edad.
El apareamiento ocurre entre los meses de marzo a junio. Es mucho más activo durante el mes de abril.
La gestación puede durar mínimo hasta los 7 meses y si se retarda por cualquier razón puede llegar hasta los 22 meses.
El número de crías puede ser normalmente de 2.
En los meses de octubre a noviembre los osos excavan cuevas o túneles en la nieve o tundra. Estos túneles suelen estar ubicados en la cara sur de las colinas donde los vientos del norte han acumulado gran cantidad de nieve.
Se dice que la temperatura en el interior de la cueva puede llegar a ser hasta 40 grados más alta que la temperatura externa.
Ya entre noviembre y diciembre nacen los oseznos en esa cueva. Estas crías pueden pesar al nacer entre 12 y 32 onzas. Nacen sin pelos, ciegos y sordos.
Una vez entra el mes de marzo o abril, salen de la cueva por primera vez.
Gracias por tu visita. Comparte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.