miércoles, 10 de agosto de 2016

PUERTO RICO EVOLUCIONA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL


¡Enhorabuena! Puerto Rico evoluciona contra el maltrato de nuestros animales

Conscientes del gran aumento de casos de maltrato animal ocurridos en los últimos años en Puerto Rico el Departamento de Justicia para el año 2015  nombró a dos veterinarios forenses Yesenia Fernández Santos y al Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Osmar Rivera Rivera.
La responsabilidad para ambos consiste en investigar la escena donde se encuentra el animal maltratado, reunir toda la evidencia y testificar lo que le ocurrió al animal. Este esfuerzo está enmarcado en la Ley 154 del 2008 Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales. La fiscal Gretchen Pérez, quien    coordina todo lo relacionado a la Ley 154-2008 en Justicia, indicó que el proceso de presentar cargos por maltrato de animales “es tan riguroso”   como el de probar cualquier delito contra una persona.
El trabajo de un veterinario forense comienza cuando tienen conocimiento de parte de el fiscal encargado del caso de un posible maltrato animalInmediatamente se activa el protocolo de
investigación. En caso de muerte del animal el veterinario forense se presenta al área del delito y hace un recorrido visual tomando la cantidad de fotos que sean necesarias para investigar el caso. Luego el cuerpo es trasladado a la clínica veterinaria donde llevará a cabo la necropsia término usado en medicina veterinaria para definir autopsia en animales. Ambos contarán con la Patóloga Veterinaria en Puerto Rico Olga González Rivera.  A pesar de que aún falta camino por recorrer al menos nuestros animales han comenzado a subir el primer escalón dirigido a proporcionarles una mejor calidad de vida.  Gracias a  las organizaciones y  a las personas que han dado pie de lucha a favor del bienestar de nuestros animales. Sigamos en pro de lucha.               
@ 2015 Página creada por: Annie L. Moreno Santiago Licenciada en Tecnología Veterinaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.