miércoles, 10 de agosto de 2016

OSO PANDA GIGANTE




El oso panda conocido como panda gigante es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro. Es también conocido por ser un insaciable devorador de bambú. Un ejemplar de edad promedio se pasa la mitad del día comiendo. Como su sistema intestinal es limitado, necesita estar sentado 15 horas cada día ingiriendo dicho producto. Hace sus necesidades docenas de veces al día. Hacen falta 12.5 kilos de bambú para cubrir las necesidades alimentarias diarias de un panda gigante, que arranca ansiosamente los tallos con los alargados huesos de sus muñecas, usándolos a modo de pulgares. Ocasionalmente también comen pájaros o roedores. Como pasan tanto tiempo comiendo no importa en qué lugar se encuentren, sólo se duermen cuando les alcanza el cansancio y el sueño.
 
¿NO SE VEN TIERNOS?
Aunque parezca increíble, los pandas gigantes son animales ancestrales pues han habitado nuestro planeta desde hace más de dos millones de años. Los pandas gigantes son escasos en números y además están distribuídos en unas pocas montañas de la región central China. Las hembras panda sólo ovulan una vez al año y son fértiles durante dos a tres días. Al ser una especie amenazada esto significa una gran desventaja al momento de promover su crecimiento poblacional .  


Referencias: http://www.nationalgeographic.es/animales/mamiferos/panda-gigante http://www.bioenciclopedia.com/oso-panda/ http://www.batanga.com/curiosidades/7528/9-interesantes-datos-sobre-los-pandas-gigantes-que-te-sorprenderan-y-llenaran-de-ternura  

¿Cómo se reproducen los Osos Panda Gigante? 

 Como en la mayoría de las especies los machos se pelean entre sí por el derecho a aparearse con las hembras de la región. Durante los meses de marzo abril y mayo es común que los machos se reproduzcan con varias hembras. Antes del macho separarse de la hembra con la cual se aparea se puede pasar de 2 a 4 días junta a ella. El periodo de gestación es de 95 a 160 días. Generalmente sólo nace un cachorro por cada preñez, aunque se han dado casos de cachorros gemelos . La tasa de reproducción para los osos panda es de 1 cada 2 años. Estos cachorros de panda pasan alrededor de 18-24 meses con su madre en la naturaleza, antes de irse por su cuenta. Cuando nacen las crías el tamaño de ésta con respecto a la madre es muy poco usual. Los primeros días son de mucho cuidado para su madre por su inmaduro desarrollo.
A medida que pasa el tiempo le va saliendo su vello corporal
Mami siempre te amará
Si deseas ver el Nacimiento de un Oso Panda Gigante visita el siguiente video: https://youtu.be/TALpNE7c6Ds

Mi nombre es Annie. Muchas gracias por tu visita. 
No olvides darle G+1 y compartir esta página con tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.