miércoles, 10 de agosto de 2016

BOVINOS

RAZA BOVINA BRAHMAN
Raza Brahman

El cruce entre el ganado Guzerat proveniente de la India con el ganado europeo conocido como Bos Taurus da lugar a la raza de ganado Brahman. Esta raza fue creada en los Estados Unidos de Norteamérica. El Brahman se caracteriza por una joroba en su lomo y por sus orejas blandas largas. Los colores más comunes son blanco, gris y rojo. El brahman posee una capacidad notable de adaptación y supervivencia. Puede alimentarse con pastos inadecuados y es muy resistente a pestes de insectos, parásitos, enfermedades y a climas extremos.


El ganado brahman puede desplazarse grandes distancias para obtener agua. El brahman se desarrolla donde otro tipo de ganado apenas pueda sobrevivir. Todas estas características se las debe a la raza Guzerat como de la Bos Taurus. 
La raza Guzerat se adapta fácilmente a medios adversos, y posee una gran capacidad de crecimiento en pastoreo. Resiste variaciones térmicas de 5 a 45 °C, digiere forrajes de baja calidad, convive con la garrapata y otros ecto y endo parásitos. Además de ser un buen productor de carne, por selección ha demostrado ser una raza muy buena para producir leche. Las hembras muestran unas ubres bien conformadas por lo que las hace excelentes productoras de leche. Una vaca puede legar a producir 6.000 Kg. /año. Por otro lado el Bos Taurus es una raza originaria de Europa reconocida en todo el mundo por sus altos rendimientos en carne y la precocidad de sus crías. Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120 – 150 cm de altura y 600 – 800 kg de peso medio, domesticado desde hace unos 10.000 años en el Oriente Medio.
Referencias
http://web.altagenetics.com/mexico/DairyBasics/Details/3379_Razas-Cebu-Guzerat-Guzera.html
http://www.frigocolanta.com/bos-taurus/
http://hdavidgarciam.blogspot.com/2011/04/origen-su-region-de-origen-es-el-estado.html
@2016Página creada por Annie L. Moreno
Licenciada en Tecnología Veterinaria
Publicado 1-26-2016


0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.