domingo, 28 de agosto de 2016

SAPO PARTERO



El sapo partero es un escurridizo animal nocturno que podemos encontrar en España, Francia, Bélgica y regiones adyacentes. Existen otras tres variedades en Baleares, Marruecos, Portugal y el oeste de España.

Medidas
Longitud: Adultos pueden medir entre 1 a 3 pulgadas
               renacuajos entre 1-2 pulgada

Costumbres: 

Viven sólos o en pequeños grupos y la variedad más común hiberna.

Habitat: 
  
Permanecen durante el día en cavidades subterráneas o pueden ocultarse bajo piedras y troncos. Prefieren los suelos secos y arenosos.



Alimentación:

Durante el anochecer salen a buscar alimento cerca de su guarida. Utilizando la punta de su lengua pegajosa se alimenta de escarabajos, grillos, moscas, chinches, orugas , miriápodos entre otros.
Los renacuajos poseen unos diminutos dientes córneos que utilizan para masticar materia vegetal en el agua.

En el dorso del sapo partero posee pequeñas verrugas que segregan un veneno con un desagradable olor para protegerse de ataques y proteger a su vez los huevos.  


Reproducción:

Alcazan la madurez sexual entre los 2-3 años.
 Época de apareamiento se lleva a cabo entre los meses de abril a noviembre.

El sapo partero se distingue de las demás especies de anuros europeos ya que es el macho el que carga los huevos y los cuida durante todo su desarrollo.
Al llegar el mes de mayo los machos atraen a las hembras con su canto peculiar con el propósito de estimularlas a que expulsen varias tandas de huevos unidos en una especie de hilo gelatinoso. 



Una vez ellas liberan este hilo de huevos los machos los fecundan y  enrollan el hilo de huevos fecundados en sus patas traseras. Éstos cargarán los huevos durante 20 a 45 días. No todos los embriones se desarrollan para el mismo tiempo ya que el macho puede llevar a cabo varias nidadas a a la vez. El macho se encarga durante esos días de mantener los huevos húmedos a medida que los embriones crecen. Mientras tanto estos embriones se alimentan de la yema.
Una vez los huevos han madurado el macho se coloca en la orilla de una charca y sumerge sus patas posteriores.
Las larvas rompen la membrana que las envuelve y empiezan a nadar. Su metamorfosis ocurre entre las 3 a 5 semanas de nacido.

https://youtu.be/wyPY-AFAPr8

tecveteorienta.blogspot.com



©2016 Página creada por Annie Moreno
Licenciada en Tecnología Veterinaria
Puerto Rico
Gracias por tu visita. 
No olvides compartir 
esta información con
 familiares y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.