miércoles, 10 de agosto de 2016

ARAÑA



Araña de Seda Dorada Nephila clavipes
 9 /1/2015

Esta araña se encuentra distribuída a través de las Américas incluyendo el Caribe. Se ha documentado que es una especie común en Puerto Rico . En los campos y pastizales se alimenta de insectos voladores como saltamontes, polillas, mariposas y moscas.


Las hembras son mucho más grandes que los machos. Éstos, en vez de construir sus propias redes, se mantienen en la periferia de la red construida por la hembra y la “parasitan”, alimentándose de las presas pequeñas que caen en ella. El macho es tan pequeño que durante la reproducción tiene que acercarse a la hembra con cautela para que ésta no se lo coma.


Por su fortaleza y propiedades biocompatibles, la seda producida por esta araña es objeto de investigación dirigida a ser utilizada en procesos tan diversos como cirugía óptica, restauración de tendones y ligamentos, neurocirugía, producción tejidos deportivos y velámenes de barcos, robótica y producción de artículos de defensa (chalecos antibalas).


Esta especie, por su aportación a la ciencia y la tecnología, representa un perfecto ejemplo de los servicios que provee un solo elemento de nuestra biodiversidad. Si tomáramos cada organismo, cada ecosistema, y reflexionáramos sobre su aportación a la vida humana, nos daríamos cuenta de que el beneficio potencial que representa la biodiversidad global para el ser humano es incalculable. Esto nos demuestra una vez más que cada especie tiene su importancia en cada rincón de nuestro planeta.


Referencia:

http://biodiversidadpr.com/2010/02/01/arana-de-seda-dorada/

@2015 Página creada por Annie L. Moreno
Licenciada en Tecnología Veterinaria




0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.