miércoles, 10 de agosto de 2016

CAIMÁN

Cráneo de un Caimán
Cráneo de un Cocodrilo 

Los caimanes pertenecen a la familia Alligatoridae. Al desconocer ciertos datos que distinguen a los caimanes y a los cocodrilos se convierte en tarea difícil a la hora de identificarlos.

Existen varias característica que los diferencia.
1. el tamaño y forma de su cabeza. Caimán: posee la cabeza corta y ancha, la punta de la mandíbula superior vista desde arriba es redondeada y en forma de U. Cocodrilo: posee la cabeza alargada y más estrecha en forma de V. 2. quijada superior Caimán: es más ancha que la inferior, de modo que al cerrar la boca todos los dientes visibles son los superiores. Cocodrilos: es del mismo ancho y cuando cierran la boca vemos dientes superiores e inferiores alternados. 3. los cocodrilos son por lo general más grandes y agresivos que los caimanes.
Dientes del Cocodrilo 
Dientes del Caimán
Nombre Popular: Caimán o Yacarés Nombre Científico: Caimaninae Clase: Sauropsida Orden: Crocodylia Familia: Alligatoridae
En Puerto Rico se puede encontrar un tipo de caimán conocido como caimán anteojos o (spectacled caiman). Es una especie que proviene de Centroamérica y parte norte deSudamérica. Fue introducida aquí a través de la venta de mascotas especialmente para la década de los años ´60. Llegó a nuestros cuerpos de agua debido a que al caimán ir creciendo se volvía agresivo y difícil de manejar. Las personas preferían abandonarlos en ríos y quebradas.
Hoy en día existe una población en la Laguna Tortuguero en Vega Baja, Puerto Rico, aunque no signifique que se hayan encontrado otros ejemplares en diferentes partes de la isla. 
Se conocen seis especies de caimanes, tres de ellas extintas. Caiman brevirostris Caiman crocodilus o caimán de anteojos Caiman latirostris Caiman venezuelensis Caiman wannlangstoni Caiman yacare


 Referencia:

 http://edicionesdigitales.info/imagenes/imagenes/caiman.html



0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.