Sistema Esqueletal |
¿Cómo alejar los gatos de mi jardín?
¿CÓMO ALEJAR LOS GATOS DE MI JARDÍN?
Hay personas que utilizan las bolsas de té, así que guarda las bolsitas usadas para esparcir en el área en la que deseas mantener alejados a los gatos.
Otra opción podría ser colocar rociadores automáticos para asustar a los gatos y disuadirlos de entrar al jardín. Prográmalos a diferentes horas para que el gato se desoriente.
Si las heces son depositadas sobre el piso o la alfombra recógelas y lava muy bien el área. Una vez el área esté limpia y seca, debes eliminar todo rastro de olor a orina de gato. Mezcla 1 parte de vinagre, ejemplo 50 ml de vinagre con 1 parte de agua, 50 ml de agua. Aplícala sobre la zona afectada para que el vinagre ayude a neutralizar el amoníaco en la orina y eliminar el olor. Si aún se mantiene el mal olor vuelve a echar la mezcla de vinagre. Esto ayudará a que el gato no reconozca dónde fue que depositó su orina y heces la última vez.
Otra alternativa para los malos olores que pudiesen estar impregnados en las alfombras es utilizar bicarbonato de soda. Recoge las heces y esparce generosamente el área manchada con bicarbonato de soda. Frota el bicarbonato sobre el área, particularmente si el área es una alfombra de fibras gruesas. Deja que el bicarbonato repose por lo menos media hora o más si es posible y luego aspíralo y revisa si el olor a amoníaco se ha ido. Repítelo si es necesario hasta que desaparezca el mal olor.
Si el problema es directamente en los tiestos o jardineras, retira las heces. Consigue piedras e imprégnalas de aceites aromatizantes como eucalipto, lavanda, ajo, canela, menta, olores cítricos. Colócalas en las áreas afectadas. Puedes combinar utilizando la cáscara de las naranjas, toronjas, limón. Estas alternativas son variadas. Debes probar cuál es la más efectiva para tu caso.
Si utilizas esencias en polvo para la tierra como ajo, canela, pimienta cayena asegúrate de haber recogido todas las heces, luego aplícalas y recuerda diariamente asegurarte de que el viento no lo haya eliminado.
No debemos descartar que muchas veces los gatos se adaptan a los olores por lo que NO TE DESESPERES. Debes intentar con diferentes esencias hasta que hayas controlado el problema.
Les he presentado estas ideas con el fin de proveerles de algunas opciones y puedan crear una barrera natural entre su jardín y los gatos merodeadores.
No utilicen sustancias que contaminen el ambiente o puedan ser perjudiciales tanto a la salud de los felinos como a la de nuestra familia. Usen su creatividad. Combinen esencias y mucho, ¡Éxito!
@2015 Página creada por Annie L. Moreno
Licenciada en Tecnología Veterinaria
0 comentarios:
Publicar un comentario
Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.