jueves, 30 de septiembre de 2021

Cisne Vulgar



El cisne vulgar conocido también como cisne común, es un ave que se encuentra distribuida en Gran Bretaña, Irlanda y existen poblaciones dispersas en el norte de Europa hasta el este de Mongolia. Estas aves son protegidas por la corona británica. Se pueden ver en cualquier área extensa de aguas abiertas y poco profundas como lagos, embalses, marismas y grandes ríos.




El cisne vulgar necesita una gran superficie de agua tanto para alimentarse como para despegar al volar. Son herbívoros y se alimentan de plantas y raíces acuáticas. En aguas más profundas los cisnes se colocan verticalmente, cabeza abajo estirando su largo cuello alcanzando profundidades de alrededor de 36 pulgadas para buscar plantas que pueden ser inaccesibles a otras aves acuáticas. Pueden tener su cabeza sumergida durante 10 segundos sin dejar de tragar. Sin embargo, pueden alimentarse también de hierbas, pastos, granos, pececillos, ranas e insectos. Esta ave puede comer hasta 10 libras de comida diariamente. Las crías se alimentan de pedazos de plantas que les proveen sus padres.










El macho se distingue de la hembra por una protuberancia de piel negra en el pico.


Mide alrededor de 60 pulgadas de longitud y la distancia entre las dos puntas de sus alas cuando están completamente extendidas (envergadura) pueden llegar a medir hasta 75 pulgadas.




El peso de los cisnes machos es de alrededor de 22 libras mientras que las hembras pueden llegar a las 26 libras.




En cuanto a su periodo de reproducción, los cisnes vulgares buscan lugares tranquilos y apartados para anidar. Estas aves alcanzan su madurez sexual entre los 2 a 3 años de vida. Su época de apareamiento se da entre los meses de marzo y abril. El macho transporta ramas, palitos y se las lleva a la hembra para que construya el nido cerca del agua. Estas aves forman pareja permanentemente, pero, si uno de los dos muere el otro busca una nueva pareja.


Ponen alrededor de 5 a 8 huevos a intervalos de 48 horas con una apariencia blanco verdosos con un período de incubación de 34 a 38 días. Una vez nacen, los pichones tardan de 3 a 4 meses en desarrollar el plumaje. Sin embargo, tardan alrededor de un año en desarrollar el plumaje de adulto.



Al llegar a la adultez los pichones dejan el nido pero se quedan con los padres hasta el invierno.



Estas impresionantes aves suelen ser muy territoriales. El macho advierte a los intrusos que está dispuesto a defender su territorio mostrando una posición desafiante, alzando las alas y las plumas dorsales a la vez que baja su cabeza.


Todos los cisnes mudan las plumas de sus alas de una vez. Como al momento de la muda quedan desprotegidos al no poder volar, la hembra que está criando muda sus plumas primero de manera que el macho pueda proteger a la prole.



En países como Alemania, Polonia y Escandinavia los cisnes migran por las bajas temperaturas o invernan en las costas del Báltico cuando los lagos se congelan. Las distancias que ellos recorren durante su migración depende de la crudeza del invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate, Relájate y Comenta tus experiencias.